Durante el periodo vacacional se reforzarás las medidas preventivas en todo el municipio, con énfasis en aquellos puntos considerados críticos, y con la recomendación del uso del cinturón de seguridad

SAN QUINTÍN.- Con un llamado a la responsabilidad y a la prudencia ciudadanas, arrancó este viernes el Operativo Semana Santa 2024, con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como Bomberos, Protección Civil, y grupos voluntarios.

El banderazo fue a las 10:00 horas frente a las oficinas administrativas municipales, siendo encabezado por la Presidenta en Funciones del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), y por los mandos de las corporaciones policiacas.

El director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín manifestó que el Operativo es con el propósito de tener una Semana Santa segura, e indicó que las recomendaciones para la ciudadanía son utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, y demás señales de tránsito, así como de no conducir bajo los influjos del alcohol.

En caso de ingerir bebidas embriagantes, es necesario que las familias a pongan al volante a un conductor designado, tanto para su propia seguridad como la del resto de quienes circulen en el municipio, exhortó.

Así mismo, comentó que el municipio de San Quintín también es un territorio de tránsito hacia distintos puntos del Estado, y también del estado vecino –Baja California Sur–, lo que originará que durante el periodo vacacional haya un tráfico mucho más nutrido, por lo que insistió en que la ciudadanía tome sus precauciones.