Con el objetivo de fortalecer el combate a los delitos en la entidad, a través de la actualización de conocimientos y habilidades del personal, la Fiscalía General del Estado realizó un curso dirigido a elementos de la Agencia Estatal de Investigación

MEXICALI,.- Con el objetivo de fortalecer el combate a los delitos en la entidad, a través de la actualización de conocimientos y habilidades del personal, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un curso dirigido a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, señaló que la capacitación constante de los servidores públicos contribuye al adecuado desempeño de sus funciones y favorece en la obtención de resultados satisfactorios.

En esta ocasión, la capacitación fue impartida por personal de la empresa RAPID P.I.S de Estados Unidos, quienes compartieron con los agentes investigadores sus técnicas y destreza para revisión de serie pública y series en componentes de vehículos.

Después de terminar el curso teórico, los elementos de la AEI, acompañados de los instructores, se trasladaron al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevar López Mateos en donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta actividad fue realizada con el apoyo de un vehículo equipado con sistema en detección de placas con reporte de fraude en Estados Unidos.

Con estas acciones, la fiscalía estatal refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de capacitación para la mejora de servicios en favor los ciudadanos de Baja California.