La mandataria estatal indicó que las unidades de salud móviles forman parte de una estrategia integral para llevar la atención médica de manera directa a la población bajacaliforniana en general

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó los avances en la operación de las unidades móviles de la Secretaría de Salud del Estado, que han atendido a 623 mil 934 personas a través de 174 mil 493 acciones de servicio en 136 localidades de los siete municipios de la entidad.

La mandataria estatal indicó que dichas unidades forman parte de una estrategia integral para llevar la atención médica de manera directa a la población bajacaliforniana en general.

Por su parte, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, agregó que entre el martes 19 y el sábado 23 de marzo habrá unidades de salud móviles en San Quintín, el Valle de Mexicali y la ciudad de Tijuana.

En San Quintín, las unidades se habilitarán del martes 19 al sábado 23 de marzo en un horario de 7:00 a 16:00 horas en el Parque Villa Jesús María, ubicado a un costado de la Delegación Villa Jesús María.

Mientras que en Mexicali estarán a partir del miércoles 20 y hasta el sábado 23 de marzo, entre las 7:00 a las 16:00 horas en Salón Ejidal del Ejido Cuernavaca en Carretera Mexicali-San Luis Río Colorado esquina con Leonardo Prado, y en Tijuana entre las 8:00 y las 16:00 horas en el Rancho Jireh, localizada en la Carretera Antigua a Tecate kilómetro 28.5 número 240, en la colonia Lomas del Valle.

"Se invita a la población a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen, con el objetivo de detectar y atender de manera temprana diversas enfermedades", expresó el funcionario estatal.