El objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer en un solo lugar, sin necesidad de ir a todas las plazas, las ofertas académicas de las universidades, así como el plan de estudios y las becas que cada una de ellas manejan

TIJUANA.- La primer Expo Feria Educativa Coparmex Tijuana, se inauguró la mañana de este miércoles 20 de marzo, en las instalaciones del Estadio Chevron, “la Casa de Los Toros”, ubicado en la colonia Capistrano.

El objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer en un solo lugar, sin necesidad de ir a todas las plazas, las ofertas académicas de las universidades, así como el plan de estudios y las becas que cada una de ellas manejan.

Antonio Carrillo, presidente de la Comisión Coparmex Tijuana, expresó que Coparmex tiene a la educación como uno de los principales pilares de todas nuestras acciones, entendiendo que una sociedad mejor educada, mejor preparada es una mejor sociedad”.

En la expo, están presentes también universidades de San Diego e instituciones de carreras técnicas como  enfermería de la Cruz Roja y la Academia de Policías del municipio de Tijuana, con el propósito de que los jovenes no tengan como única opción una universidad, sino también una preparación a nivel técnica.

Por su parte Roberto Vega, presidente de COPARMEX en Tijuana, quien estuvo presente en la inauguración, aseguró que en el marco del evento, se hará promoción para que la gente participe en las próximas elecciones, “es importante que los chavos tengan la responsabilidad, primero que nada que estudien y segundo que den su voto estén bien informados en la elección federal”.

La Feria Educativa Coparmex estará presente el miércoles 20 de marzo y jueves 21 de marzo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, abierta todo el publico, esperando una asistencia de alrededor de 10 mil jovenes entre los dos días.