Para ayudar a disminuir los riesgos del calentamiento global y beneficiar al mundo con el ahorro energético, se apagarán luces de monumentos y edificios públicos, científicos, académicos y decoraciones públicas de Ensenada

ENSENADA.- Para ayudar a disminuir los riesgos del calentamiento global y beneficiar al mundo con el ahorro energético, el próximo 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán luces de monumentos y edificios públicos, científicos, académicos y decoraciones públicas de la localidad, en el marco de “La Hora del Planeta”.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Ensenada, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, quien informó que la iniciativa fue creada por la asociación World Wildlife Foundation (WWF), con el fin de recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital para el planeta, mismo que vive ya en estado de emergencia planetaria a la que urge darle solución.

Para ello, se busca que todas las personas actúen en conjunto apagando luces en ese horario, tal como comenzó en Sidney, Australia, en el 2007, donde se hace un apagón de forma simbólica en 213 países y en 17 mil monumentos y edificios emblemáticos, incluido México.

De esta manera, a nivel mundial se apagan el Monumento a la Revolución, la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, la Ópera de Sidney, el Empire State Building, entre otros.

En el caso de Ensenada, se apagarán el Monumento a la Madre, la Plaza Cívica de la Patria, el Monumento a Benito Juárez, la fuente Ryerson y Ruiz, la Casa Municipal, además se ha invitado a participar a CICESE, UABC, ASIPONA y CEART.

Se llama a la población a sumarse apagando luces de empresas, casas particulares, escuelas y organismos, con el fin de ayudar con la causa en pro del planeta. En el caso de las luces mercuriales públicas, éstas permanecerán encendidas, ya que no son parte de la iniciativa.

Para más información sobre la Hora del Planeta, comunicarse al Departamento de Educación Ambiental, al correo electrónico ecologiaensenada@gmail.com o al teléfono 646 172-34-52.