Con estos talleres se busca fomentar el aprendizaje práctico y el desarrollo de aptitudes que contribuyan al crecimiento personal y comunitario, así como a la economía a través del emprendimiento

MEXICALI.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California reafirma el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de apoyar la educación y economía de la población, a través del fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, donde se realizó la entrega de equipamiento especializado para enriquecer los talleres ofrecidos a la comunidad.

El Sistema DIF realizó la entrega del material para la potenciación de actividades formativas, específicamente enfocadas en la promoción de habilidades culinarias. Este equipamiento beneficiará programas como Cocina Internacional, Repostería, Decoración de Galletas, Mesa de Postres, Decoración de Pasteles y Panadería.

Por su parte, la presidenta de la dependencia, Mavis Olmeda García, explicó que se trata de una inversión total de 423 mil 869.76 pesos, destinada para los Centros de Desarrollo, de los cuales 264 mil 426.12 fueron asignados a los Centros ubicados en Mexicali.

Con estos talleres se busca fomentar el aprendizaje práctico y el desarrollo de aptitudes que contribuyan al crecimiento personal y comunitario, así como a la economía a través del emprendimiento.

Olmeda García agregó que la entrega de este equipamiento representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y diversas instancias colaboradoras, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Baja California.

En este sentido, el proyecto se centra en empoderar especialmente a las mujeres, dotándolas de herramientas para su libertad económica y conocimientos para que puedan asumir un papel activo en el sostenimiento y el progreso de sus hogares.

Esta inversión no solo potencia los recursos disponibles en los Centros de Desarrollo, sino que también refuerza el compromiso de la paraestatal con el bienestar y el progreso de las familias de la región.