La gobernadora Marina del Pilar y la Fiscal Maria Elena Andrade Ramírez, desmintieron las versiones periodísticas y que circulan en redes sociales sobre la presunta detención en Estados Unidos de Ricardo Iván Carpio

MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la Fiscal Maria Elena Andrade Ramírez, desmintieron las versiones periodísticas y que circulan en redes sociales sobre la presunta detención en Estados Unidos de Ricardo Iván Carpio Sánchez, extitular de la Fiscalía de Baja California.

Durante su conferencia, “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal aseguró que no tiene información alguna sobre esa versión, misma que calificó como “Fake News”, al tiempo de reiterar su reconocimiento y agradecimiento a la labor de Carpio Sánchez al frente de la Fiscalía General del Estado.

Incluso, agregó, existe mucho personal que colaboró con él y que sigue laborando y colaborando con la actual Fiscal.

“Hasta este momento no tenemos ninguna información con relación a eso -su supuesta detención-, pero consideramos que por cuestiones electorales están surgiendo este tipo de noticias falsas en ciertos portales que no traen fundamento alguno”.

Afirmó que recientemente tuvo comunicación con el exFiscal Carpio y no se comentó nada de ese tema.

En tanto, Andrade Ramírez señaló que mantiene una permanente comunicación y relación de trabajo con las autoridades de Estados Unidos, y no se ha hablado de esa supuesta detención.

Dijo que no cuenta con información alguna sobre el tema, por lo que igualmente la consideró una noticia falsa.

Recordó que con Carpio Sánchez tuvo una entrega recepción muy respetuosa, además de que muchos de quienes colaboraron con el siguen laborando durante su gestión.