Capacitarán a jueces calificadores, elementos de seguridad pública y ciudadana, así como de ecología y medio ambiente sobre el bienestar animal en las diferentes actividades donde estén involucrados esos seres vivos

ENSENADA.- Para evitar el abandono y muerte de mascotas que se quedan dentro de predios o inmuebles bajo resguardo de las autoridades estatales durante operativos de seguridad, el Gobierno de Ensenada promoverá estrategias para mejorar la coordinación entre la FGE, DSPM y el CACyFE.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo para los Protección a los Animales del Municipio de Ensenada, el alcalde de Ensenada apuntó que es importante mejorar las acciones en pro de las mascotas que se quedan encerradas en los predios resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que debe de haber alternativas inmediatas que evite el abandono de perros, gatos, aves y otros animales, ya que de pasar días o meses sin alimento y atención estos pueden enfermarse, por ende perder la vida.

En ese sentido, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente precisó que se han recibido denuncias de vecinos de predios, viviendas y otros inmuebles bajo custodia de las autoridades de seguridad, donde algunos animales han permanecido abandonados y mueren por que no son rescatados.

Por su parte, tanto el director del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyFE) como el fiscal regional en Ensenada apuntaron que han trabajado de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar a las mascotas, sin embargo fortalecerán las acciones entre ellos y los organismos de rescate.

Otro de los compromisos, fue la capacitación de jueces calificadores, elementos de seguridad pública y ciudadana, así como de ecología y medio ambiente sobre el bienestar animal en las diferentes actividades donde estén involucrados esos seres vivos.

En la reunión estuvieron presentes también la regidora de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Sergio E. Robles Ruiz, representante de la DSPM, Kamikatz A. C., Lubi Antonio Verdugo Colmenero, representante del Colegio de Médicos Veterinarios, entre otros integrantes e invitados a la sesión.