Las actividades tendrán lugar del 15 al 19 de abril, en conmemoración de fechas significativas relacionadas con este tema, según la Organización Internacional del Trabajo

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se encuentra organizando la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 al 19 de abril, en conmemoración de fechas significativas relacionadas con este tema, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con estas actividades se promueve la seguridad y la salud laboral entre el personal de la paraestatal, abordando puntos fundamentales relacionados con la prevención de riesgos laborales y el bienestar integral de las y los empleados.

Durante estas sesiones, se estarán impartiendo conferencias en materia de riesgos de trabajo, donde se analizan las posibles amenazas y peligros que enfrentan las y los trabajadores en sus actividades diarias; cómo actuar ante un accidente de trabajo, proporcionando directrices claras sobre las acciones a seguir en caso de emergencia laboral, con la participación de personas expertas en seguridad y aspectos legales.

Otro tema importante son las condiciones de seguridad en espacios confinados, que profundiza en las medidas necesarias para garantizar la protección de las y los trabajadores en entornos restringidos. Además, se presenta una conferencia sobre protección contra riesgos de caídas, abordando estrategias efectivas para prevenir accidentes relacionados con caídas en el lugar de trabajo.

Asimismo, se explorarán temas de señalización e identificación de riesgos destacando la importancia de la comunicación visual en entornos laborales seguros, y se contará con una Jornada de Salud, en colaboración con el ISSSTECALI, donde se ofrecerán servicios y recursos para promover el bienestar físico y emocional del personal.

Finalmente, se abordará el tema de la ruta de atención y seguimiento del cuidado de la salud mental, destacando su importancia en el ámbito laboral y proporcionando recursos para el cuidado psicológico y emocional de las y los trabajadores.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de la CESPM con la protección y el bienestar de su personal, promoviendo una cultura de seguridad y cuidado integral en el ambiente laboral.