Buscan generar, a partir de la confianza y la información, espacios de diálogo, intercambio de experiencias e inquietudes, para propiciar una cultura de no violencia hacia las mujeres desde la cultura del aprendizaje

ENSENADA.- Con el fin de promover la conciencia social para un mejor entorno, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), pone a disposición de la población una variedad de pláticas que procuran la salud emocional, mental y física.

La directora del Inmujere, mencionó que las pláticas y los talleres ofrecidos por la dependencia fueron pensados y diseñados para fomentar el conocimiento, la participación y la expresión entre la población femenina.

Agregó que este tipo de conversaciones buscan generar, a partir de la confianza y la información, espacios de diálogo, intercambio de experiencias e inquietudes, para propiciar una cultura de no violencia hacia las mujeres desde la cultura del aprendizaje.

La funcionaria municipal refirió que los temas abarcan inteligencia emocional, autoestima, acoso y hostigamiento sexual, así como infancia y violencia de género, desde el conocimiento de valores, actitudes y prácticas que impulsan un saber continuo, teniendo implicaciones positivas en el desarrollo personal y profesional.

Acerca de las charlas, la funcionaria municipal señaló que están dirigidas a delegaciones, comités, empresas, instituciones educativas y público en general, debido a que los temas son importantes de abordar en todos los ámbitos que comprende a la comunidad ensenadense y así construir un mejor entorno.

Finalmente, la titular del Inmujere invitó a la población a conocer más sobre el catálogo de pláticas y talleres activos que la dependencia promueve, así como a solicitar información en caso de buscar involucrarse.

Para solicitar las pláticas o conocer más información de las mismas, contactarse al teléfono 646 173 4643 ó al correo psicologiainmujere@gmail.com, o bien, visitar la página https://www.facebook.com/Inmujere/ o acudir de forma presencial a las oficinas de la paramunicipal.

Catálogo de pláticas

• Manejo del estrés, ansiedad y la importancia de la Inteligencia Emocional.

• Hablemos de la depresión.

• Hablemos de la pirámide de la autoestima.

• Violencia de género (tipos y ciclos de violencia).

• La importancia de los estilos de crianza y crianza positiva con nuestros hijos (para padres y madres de familia).

• Heridas de la infancia.

• Personalidad narcisista.

• Acoso y hostigamiento sexual.

• Prevención del suicidio.