En lo que va del año, Tijuana suma más de 2030 ejecuciones, y tan sólo en este mes de octubre se contabilizan cerca de 170.

TIJUANA.- Durante  la madrugada de hoy, Tijuana registró otra jornada violenta, en la que se reportaron el hallazgo de un cuerpo calcinado, una cabeza humana mutilada, tres ejecutados, así como un hombre herido de gravedad.

Autoridades destacaron que el primero de los hechos ocurrió al filo de las 22:30 horas de ayer miércoles, sobre la calle Michoacán de la colonia Ejido Francisco Villa. 

Ahí, uniformados de la Policía Municipal divisaron el cuerpo de un hombre que se encontraba herido por un proyectil de arma de fuego, quien fue declarado sin vida por los paramédicos de la Cruz Roja, detallando los testigos que los responsables huyeron en un auto tipo sedán de color negro. 

Por su parte, justo cuando el reloj marcaba las 00:00 horas de hoy, se dio el aviso de que en la calle Camichín, situada en el fraccionamiento La Joya, el cuero de una persona calcinada se hallaba sobre la vía pública, el cual, de manera preliminar, habría sido prendido por cuatro sujetos que huyeron en un auto tipo sedán de color rojo. 

Una hora después, pero en la colonia Urbi Villa Del Prado, en la privada Mármol un masculino de 26 años fue herido de gravedad, tras recibir un disparo en la región cefálica, mientras que el responsable huyó a pie.  

En otros hechos, cerca de las 04:40 horas, se dio aviso al teléfono de emergencia 9-11, que en el callejón Cuenca Díaz, de la colonia Alfonso Ballesteros, un sujeto estaba tirado sobre la banqueta ya sin vida, al tener varios disparos. 

Sobre el hallazgo de la cabeza cercenada, éste ocurrió pasadas las 05:45 horas en la colonia División del Norte. 

Autoridades periciales se apostaron en el sitio para recolectar la parte desmembrada que estaba envuelta por una bolsa de plástico. 

Finalmente, poco antes de las 7 de hoy, sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Obrera segunda sección, se encontró el cuerpo de un hombre atado de extremidades y que presentaba varias huellas de violencia. 

Todos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la espera del reclamo de sus familiares. 

Cabe destacar que en lo que va del año, Tijuana suma más de 2030 ejecuciones, y tan sólo en este mes de octubre contabilizan cerca de 170.