Anuncia el rector Daniel Valdez Delgadillo convenio por 600 millones de pesos con el Gobierno del Estado a cuenta del adeudo de alrededor de mil millones que la administración estatal tiene con la institución académica.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hizo el compromiso de lanzar su convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020 este miércoles, tras la firma de un convenio por 600 millones de pesos con el Gobierno del Estado a cuenta del adeudo de cerca de mil millones que aún tiene con la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Daniel Valdez Delgadillo, rector de la UABC, hizo el anuncio esta mañana vía redes sociales, después de que la convocatoria sufrió semanas de retraso en su lanzamiento precisamente debido al adeudo de la administración estatal con la institución académica.

“Mañana miércoles estaríamos lanzando la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020, misma que estará sujeta a la recepción de los recursos comprometidos por el gobierno estatal”, confirmó.

En los últimos años la UABC ha estado aceptado una matrícula anual de alrededor de 22 mil alumnos de nuevo ingreso, misma que no se precisó si se mantendrá tras la próxima convocatoria.





Valdez Delgadillo abundó en su comunicado en redes sociales oficiales que esta mañana se firmó un convenio entre Gobierno del Estado y UABC, para la cobertura de 600 millones de pesos del adeudo.

Adicionalmente, ayer en la tarde nos fueron depositados 56 millones y existe el compromiso de que este jueves recibiremos 100 millones más, puntualizó.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general por su respaldo, especialmente a los consejeros universitarios, a los integrantes del Comité estatal de sociedades de alumnos y a todos los estudiantes que de distintas formas apoyaron nuestras acciones institucionales, también, por supuesto, a profesores e investigadores y a ambos sindicatos universitarios.

Seguiremos trabajando para ofrecer educación superior de buena calidad y reconocida internacionalmente a nuestra juventud”, recalcó.

Contrario a la recomendación del rector, ayer lunes estudiantes de la UABC, integrantes de Consejo Técnico y Consejo Universitario, anunciaron una marcha de reclamo de pago al Gobierno del Estado este jueves en Tijuana y Mexicali, misma que no se sabe si será suspendida tras el anuncio de convenio. (lgs)