La menor no acompañada, de 17 años de edad, ingresó ilegalmente a Estados Unidos el pasado 8 de marzo y declaró a los agentes de la Patrulla Fronteriza haber sido atacada sexualmente en numerosas ocasiones en México.

TEXAS - Una adolescente hondureña aseguró haber sido agredida sexualmente en varias ocasiones durante su estancia en México, en su tránsito a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Así lo aseguró la Patrulla Fronteriza y afirmó que desafortunadamente el caso de la joven no es el único y su presunta agresión sexual fue informada a los consulados hondureños y mexicanos.

Agentes de la estación de Eagle Pass, en Texas, detuvieron a una adolescente hondureña de 17 años de edad que declaró haber sido agredida sexualmente en varias ocasiones en México, antes de ingresar a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos precisó que la detención de la menor no acompañada ocurrió el pasado 8 de marzo, aproximadamente a las 8 de la noche.

Durante su procesamiento, la adolescente dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass que durante su viaje de enero a febrero a través de México desde Honduras fue asaltada sexualmente en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la menor sería procesada según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Los migrantes que deciden hacer el viaje para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos se colocan a merced de contrabandistas que no tienen ningún respeto por la vida o la seguridad", dijo Matthew J. Hudak, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río,

"Desafortunadamente, la historia de este menor no es única", recalcó. (lgs)