En tanto, el Gobierno de México confirmó el acuerdo, donde destacó que se levantarán los aranceles de represalia a productos estadounidenses.

CDMX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que el Gobierno de su país  ha alcanzado un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del acuerdo comercial triltateral llamado T-MEC.

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", afirmó Trump en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

En tanto, el Gobierno de México confirmó el acuerdo, donde destacó que se levantarán los aranceles de represalia a productos estadounidenses.

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país”, señaló en un comunicado.

Por su parte, en entrevista con Grupo Fórmula, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que el acuerdo representa un avance muy importante para la industria del acero y aluminio de México porque les permitirá ser competitivas.

Asimismo, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, celebró la decisión del Gobierno de EU, a través de su cuenta de Twitter.