El equipo de campaña no indicó si el candidato iba en el convoy al momento del incidente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El equipo de campaña de Jaime Bonilla Valdez confirmó a una televisora binacional, Telemundo 20, que integrantes del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura fueron quienes atropellaron a un peatón esta semana en un carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Sin embargo, de acuerdo al medio de comunicación, declinó informar si el candidato de Morena iba o no en el convoy involucrado en el accidente del que el peatón no presentó cargos, pero en el que tampoco el conductor fue infraccionado por la Policía Municipal a pesar de que una patrulla se encontraba en la zona y se percató de los hechos.

A decir de la SSPM quienes conducían las camionetas que se observan en el video difundido en redes sociales eran escoltas y en este tipo de hechos siempre la prioridad es el lesionado, por lo que el policía municipal se abocó a atenderlo.

En el video difundido en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) se aclara que los carriles del SITT son exclusivos para unidades de dicha modalidad, “no para autos de escoltas”, y se pide a la ciudadanía denunciar hechos similares.