Tijuana

Deja condición Santa Ana 88 incendios en Tijuana

Hubo un lesionado con quemaduras leves en un edificio que fungía como iglesia y donde 10 casas resultaron con pérdidas totales, reportó Bomberos


Entre la noche del miércoles y el mediodía de hoy, Bomberos atendió 88 reportes de incendios. Entre la noche del miércoles y el mediodía de hoy, Bomberos atendió 88 reportes de incendios.

24 de diciembre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- Un total de 88 reportes de incendios, 23 de ellos en casa habitación atendieron Bomberos Tijuana y Protección Civil entre las 22:00  horas del miércoles y la 11:57 horas de este jueves, derivado de la condición Santa Ana azota a  la región.
El presidente municipal, Arturo González Cruz  invitó a la población a atender las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil para evitar encender fogatas, usar pirotecnia o utilizar asadores y anafres al interior de las viviendas y así todos hoy por Tijuana, pasar unas fiestas decembrinas tranquilas y sin contingencias.
Como consecuencia de los fuertes vientos y a pesar del rápido accionar del cuerpo de Bomberos, 10 viviendas ubicadas en las colonias Los Arenales, El Niño, Ejido Francisco Villa, Ejido Mariano Matamoros, Villas del Prado, terminaron en pérdidas totales.
En este periodo de tiempo, fueron atendidos  también 20 en lotes baldíos y 30 incendios forestales, entre el que destaca el ubicado en una ladera que afectó parcialmente a la fábrica Corrugados y Empaques de Norteamérica, ubicado en Ciudad Industrial de Otay.
Además, fue sofocado un incendio en un edificio que fungía como iglesia en Colas del Matadero, resultando una persona con quemaduras leves.
Otros incidentes menores reportados por Protección Civil fueron la caída de 2  árboles, 1 espectacular, 16 postes, 4 apagones, 6 cables colgando y  14 cortocircuitos en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que emitían chispas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian cierre temporal de un tramo de la Vía Rápida Oriente por socavación

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025