Las Leyes

Sororidad y empatía, bases para erradicar la violencia de género

Para sensibilizar al personal operativo del CEJUM, se impartió el taller "Sororidad: la hermandad que no se ha entendido"


El CEJUM fortalece acciones integrales para prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas. El CEJUM fortalece acciones integrales para prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas.

25 de marzo de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con la finalidad de sensibilizar a todo el personal operativo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) para que la sororidad sea parte medular en la atención integral, se impartió el taller "Sororidad: la hermandad que no se ha entendido", en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de su programa estatal de prevención y atención a la violencia familiar y de género.
La directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez, afirmó que la solidaridad y la empatía entre mujeres, es un buen inicio para la prevención y erradicación de la violencia de género.
La sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a la desigualdad de género. Es un concepto derivado del latín soror, que significa hermana, por lo que es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad que existe entre mujeres que luchan contra las sociedades patriarcales.
Por otro lado, Bautista Ramírez dio a conocer además que con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre el CEJUM y el IMMUJER Tijuana en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, se realizó la firma de un convenio entre las representantes de ambas instituciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden revisión urgente a sistemas de protección infantil en BC tras caso “Vicentito”

Las Leyes 22 de mayo de 2026

Reforma judicial 2026 no resuelve el problema de fondo: Estefanía Campos García

Las Leyes 21 de mayo de 2026

Proponen armonizar las definiciones de deporte adaptado y de deporte de alto rendimiento

Las Leyes 20 de mayo de 2026