Toros afinó detalles la tarde del viernes antes de jugar, sábado y domingo contra Algodoneros de Unión Laguna en la frontera

Por Emmanuel Báez

TIJUANA.-
Los astados afinaron detalles la tarde del viernes antes de jugar, sábado y domingo contra Algodoneros de Unión Laguna en la frontera, con un entrenamiento en el que el equipo completo estuvo presente sobre el diamante del Cerro Colorado.

Como es habitual, los dirigidos por Óscar Robles se reunieron en formación circular para una plática previa a la actividad.

Los primeros en ver acción fueron los receptores Sergio Burruel, Alí Solís, Tomás Telis y Javier Amador, quienes practicaron toques de bola a la defensiva bajo diferentes situaciones de juego.

Por su parte, los jugadores de cuadro recibieron roletazos desde el bat de Carlos Gastelum y César Izturis, afinando la llave para doble matanza en sus distintas variantes. Todo esto mientras los jardineros calculaban los batazos del coach Efrén Espinoza en la pradera central del Mobil Park.

Los lanzadores se activaron mostrando su habilidad para lanzar y cubrir la primera almohadilla después de un roletazo, bajo la mirada de todos los presentes en el terreno de juego. La simulación se puso en práctica con el cuadro completo y corredores en los senderos, para repasar la mejor manera de ejecutar jugadas de rutina sin complicaciones y reforzar la comunicación en el diamante.

La sesión finalizó bajo las órdenes de Francisco Morales, quien reunió a los hombres que aportan dinamita a la ofensiva. Ellos recibieron indicaciones para ejecutar toques de bola y participar en el tradicional bateo largo, clasificados por rondas.

Al término de la práctica, el timonel Óscar Robles habló sobre los frutos recolectados en la temporada regular y el camino que Toros de Tijuana debe tomar para mantenerse en la pelea por los playoffs.

“Resulta emocionante terminar una temporada completa; se logró lo planeado: convertirnos en un rival diferente, que sin importar la sede o el rival, dé el espectáculo que la afición mexicana se merece. Agradezco a mis muchachos, que creyeron en mí y en el cuerpo técnico, y a la gran afición que siempre está con nosotros. Esto recién comienza y debemos estar listos para lo bueno”, comentó Robles.

“Durante la práctica la idea es repasar las jugadas que se trabajaron en la pretemporada, porque hay muchos jugadores que llegaron después. Es momento de prepararse para lo que venga. Nosotros tenemos que seguir enfocados en lo nuestro; el béisbol nos va a premiar si seguimos humildes y aspirar para avanzar en la postemporada”, finalizó.