Crimen y Castigo

Implementa FGE cateo por caso de maltrato animal en el Fraccionamiento Villa Colonial

Las mascotas fueron trasladadas al Santuario Animal “Mily” en donde quedaron bajo resguardo


La Fiscalía Regional de Mexicali, junto con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, realizó un cateo en Villa Colonial tras una denuncia de maltrato animal. La Fiscalía Regional de Mexicali, junto con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, realizó un cateo en Villa Colonial tras una denuncia de maltrato animal.

1 de octubre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, realizó un cateo en una vivienda del fraccionamiento Villa Colonial, en donde al parecer mantenían a caninos sin alimento ni agua por varios días.
El operativo se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia anónima que alertaba sobre un posible maltrato o crueldad animal en un domicilio ubicado en la avenida San Clemente, donde localizaron a cuatro mascotas de raza mestiza y tamaño pequeño en condiciones deplorables e insalubres.
Después de ser rescatadas, las mascotas fueron trasladadas al Santuario Animal “Mily”, en donde quedaron bajo resguardo.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato o crueldad animal que ponga en riesgo la vida de los animales, con el fin de localizar, detener y sancionar a quienes cometan estos delitos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer sin vida dentro de una caja de madera en casa de Urbi Villa del Prado

Crimen y Castigo 6 de julio de 2026

Exhorta SSPCM a reforzar la seguridad digital para prevenir el ciberacoso

Crimen y Castigo 6 de julio de 2026

Realiza SSPCM 196 detenciones como resultado de diversas intervenciones preventivas

Crimen y Castigo 6 de julio de 2026