Crimen y Castigo
Captura Policía Municipal a presuntos responsables de agresión armada en estacionamiento de 5 y 10
Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de una agresión armada directa contra un hombre en la Plaza 5 y 10
Gerardo “N” y Brian Francisco “N”, los detenidos.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó el aseguramiento de dos personas señaladas como presuntas responsables de una agresión armada directa contra un hombre, registrada la tarde de este miércoles en las inmediaciones de un estacionamiento comercial ubicado en la zona de la 5 y 10.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia fueron alertados sobre el incidente. Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet HHR y proporcionó información relacionada con las características de sus presuntos agresores.
Con los datos recabados, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización. Minutos más tarde, en las inmediaciones de la rampa ascendente hacia la zona de Otay, ubicaron a dos personas que coincidían con las características descritas.
Los individuos fueron identificados como Juan Gerardo “N” y Brian Francisco “N”. Asimismo, fue asegurado un vehículo Chevrolet Camaro, que presuntamente habría sido utilizado por los señalados para intentar darse a la fuga después de la agresión.
Los detenidos, junto con el automóvil, quedaron a disposición de la autoridad investigadora, instancia que determinará su situación jurídica y llevará a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, así como la posible imputación de los delitos que resulten.
La SSPCM precisó que, tras el incidente, circularon versiones erróneas en redes sociales en las que se afirmaba que la víctima era una mujer. La dependencia aclaró que la única persona lesionada fue un hombre, quien recibió atención inicial por parte de agentes municipales y posteriormente fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
La Secretaría destacó que la respuesta oportuna y coordinada de los elementos municipales permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables, contribuyendo al combate de la impunidad y a la recuperación de la seguridad en la ciudad.
Finalmente, la SSPCM invitó a la ciudadanía a continuar colaborando mediante la denuncia de hechos delictivos mediante la línea de emergencias 9-1-1 y los aplicativos “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”, herramientas disponibles para reportar cualquier hecho delictivo o situación de riesgo de manera inmediata.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR