Llevaban también un fusil, dos pistolas y cartuchos útiles.

Redacción/ HIPTEX

PLAYAS DE ROSARITO.- Una granada de fragmentación, un fusil, dos pistolas y cartuchos útiles fueron decomisados a dos hombres a bordo de un vehículo, cuyo conductor cometió una infracción de tránsito en este municipio.

Los detenidos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana para deslindar responsabilidades, quedaron identificados como: Joaquín “N”, de 36 años de edad, conductor del vehículo y Édgar “N”, de 30.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los policías efectuaban un patrullaje por la colonia Benito Juárez, cuando observaron una vagoneta azul Jeep Cherokee modelo 2001 con placas 8EFN886 de California, cuyo conductor circulaba en dirección a Tijuana y cometió una infracción al Reglamento de Tránsito vigente.

Al marcarles el alto, Joaquín "N" dijo carecer de licencia y documentación del vehículo; era acompañado por Édgar "N" en el asiento del copiloto.

Ambos estaban armados, el primero con una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles y el segundo con una  Beretta del mismo calibre e igual cantidad de balas.

Dentro de la unidad, los oficiales observaron lo que parecía un arma larga, al revisar encontraron un fusil sin serie ni marca visible, abastecido con cargador de cinco cartuchos útiles calibre .223, además de una granada de fragmentación verde en el portavasos.

Los policías municipales solicitaron apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aseguramiento y traslado de dicha granada y arribó al sitio personal experto en materiales de guerra del 28 Batallón de Infantería.