Se destruyeron las 31.4 toneladas del enervante, de acuerdo con la Policía Federal.

MEXICALI.- Una superficie de 21 mil metros cuadrados plantados de marihuana, equivalentes a 31.4 toneladas del enervante, fueron descubiertos entre Tijuana y Mexicali, y erradicados por la Policía Federal

La Estacion Mexicali del Operativo Antidelitos en coordinación con personal del Protocolo  de violencia fronteriza de Mexicali y Tijuana arribó al kilómetro 23+000 de la  carretera Mexicali- Tijuana, tramo El Centinela - La Rumorosa a 53 kilómetroshacia el Suroeste en camino de terracería, en seguimiento a una denuncia anónima.

En el sitio se localizó un plantío de marihuana de 10 mil metros cuadrados de superficie, con una densidad de dos plantas por metro cuadradl, de dos metros de altura y un peso de 800 gramos por planta.





En total se contabilizaron 20 mil plantas de marihuana, con un peso de 16 toneladas, las cuales fueron incineradas en el sitio.

Un segundo plantío fue localizado junto al primero, pero con una extensión de 11 mil metros cuadrados, densidad de dos plantas por metro cuadrado, cada planta de 1.9 metros de altura, dando un total de 22 mil plantas y un peso aproximado de 15 mil 400 kilogramos.