José Luis Acosta Ojeda, de 25 años de edad, radicaba en Mexicali.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como José Luis Acosta Ojeda, de 25 años de edad, fue identificado el senderista tijuanense radicado en Mexicali que falleció el fin de semana en un accidente en el Cañón de Guadalupe.

El joven, radicado en Mexicali, al parecer habría fallecido a causa de asfixia por sumersión, al ahogarse en una de las cascadas del sitio. De acuerdo a información preliminar, tras lanzarse en clavado a la cascada tres, donde se habría golpeado y ahogado.

El cuerpo del joven será sometido a autopsia para confirmar la causa de muerte, pero la Subprocuraduría de Justicia Zona Mexicali ya inició una investigación de los hechos ocurridos el mediodía del sábado.

Tras varias horas de labores iniciadas desde la tarde del sábado por parte del grupo Rescate Aguiluchos, les fue posible extraer el cuerpo de Acosta Ojeda del lugar del accidente hasta la madrugada del domingo.

El reporte de la emergencia fue recibido a las 12:50 horas del sábado, los rescatistas pudieron ingresar al área alrededor de las tres de la tarde, continuaron varias horas a pie hasta la zona donde se encontraba el cuerpo acompañado de la senderista tijuanense Luz Sofia Bautista Araiz y otro familiar y trabajaron en su rescate, que pudieron concretar a las 6:00 de la mañana del domingo, cuando lograron el descenso del cañón.