Se busca beneficiar  a más de 2 mil familias en la primera etapa

ENSENADA.- Para dar certeza jurídica a posesionarios de predios irregulares, el Gobierno de Ensenada puso en marcha el Programa de Registro Inmobiliario en la región sur del municipio.

El director Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, dio a conocer que desde hace dos semanas se han tenido reuniones informativas con líderes de colonias ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Resaltó que en una primera etapa se busca dotar de claves catastrales provisionales a más de 2 mil familias que habitan en predios rurales y rústicos ubicados en: Lomas de San Ramón, Santa Fe, Lázaro Cárdenas y Nueva Era.

“En la ciudad tenemos más de 50 mil predios que se ubican en terrenos nacionales, ejidos, concesiones, zonas federales marítimas terrestres y asentamiento irregulares; mientras que en San Quintín y Vicente Guerrero se calcula que son más de 30 mil”, apuntó.

Puntualizó que este programa de inclusión al padrón catastral, se fundamenta en el artículo cuarto de la Ley de Catastro Inmobiliario del Estado, en el que se establece que todos los bienes inmuebles ubicados en territorio estatal deben estar inscritos en el catastro y ser objeto de avalúo.

“La inscripción al padrón de estos predios es sin importar su tipo de tenencia, régimen jurídico, de propiedad, uso o destino”, indicó.

Destacó que hasta el momento se ha obtenido una respuesta favorable de residentes de las delegaciones en mención, por lo que se prevé que en la primera quincena de diciembre se entreguen 2 mil claves catastrales.

Héctor Villalobos agregó que para mayor información sobre los requisitos para ser beneficiario de este programa, la población interesada puede enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 340 30 56, o bien, acudir directamente a las oficinas municipales ubicadas en la delegación San Quintín.