Son necesarias para evitar propagación de Covid-19, que en los últimos días ha ido en aumento

ENSENADA.- Con base en las restricciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Baja California, que entran en vigor a partir de este lunes, el Gobierno de Ensenada exhorta a toda la población a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El semáforo epidemiológico continúa en color amarillo y se permite un aforo del 50 por ciento de la capacidad máxima para restaurantes y cafeterías, así como los hoteles con áreas comunes y salones ejecutivos.

Además, los salones de eventos cerrados, quedan suspendidas las actividades, de acuerdo con las medidas puestas en marcha por las autoridades sanitarias en el estado.

Este lunes Ensenada registró 38 casos activos a Covid-19; 6,777 casos positivos acumulados, 116 casos sospechosos y 1,075 fallecimientos por esta enfermedad, así como 6,077 pacientes recuperados.

El Gobierno de Ensenada reitera a la comunidad las medidas preventivas como utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener distanciamiento social, lavarse las manos regularmente, desinfectar los objetos de uso diario, no compartir utensilios de uso personal y estornudar de etiqueta.