Lupita Jones no cumplió con las expectativas, reconoció el dirigente estatal del PRI

TIJUANA.- El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez, atendiendo la petición de más de 300 consejeros políticos, anunció el rompimiento de su partido con la Alianza Va X BC, en lo que respecta a la elección a gobernador, por lo que su abanderado será el Ing. Jorge Hank Rhon.

En rueda de prensa, Carlos Jiménez, acompañado de consejeros políticos de varios municipios, planteó que Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura de la Alianza Va X BC, integrada por PAN, PRI y PRD, no cumplió las expectativas que se tenían para estar en condiciones de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Por ello, agregó, es que los consejeros políticos y la dirigencia estatal, decidieron que su candidato a gobernador será Jorge Hank “por ser el único priista que aparecerá en la boleta a gobernador en la elección del pro 6 de junio”.

Tras el anuncio, hizo su entrada Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario, quien agradeció el respaldo “muy importante y valioso”, de sus compañeros priistas, aclarando que nunca ha dejado de pertenecer al PRI.

Recordó que es un militante priista que le ha dado mucho a su partido, sin embargo en esta elección no contó con el respaldo de la dirigencia nacional “tenía que cambiar de sexo para ser candidato y eso sí pues no”, por lo que atendió la invitación del Partido Encuentro Solidario.

Hank Rhon pidió a los priístas votar por él el próximo 6 de junio y descartó que vaya a enfrentar represalias de la dirigencia nacional de su partido, el PRI.

Por otra parte, Carlos Jiménez precisó que el PRI se mantiene en Alianza Va por Baja California en las elecciones a municipios y diputaciones, aseguró que Jorge Ramos será el próximo alcalde de Tijuana, Eva María ganará Mexicali y Brenda Mendoza, en Ensenada.