El tijuanense Brandon Moreno hizo historia esta noche al convertirse en el primer mexicano en convertirse en campeón (UFC) en la categoría Mosca, al vencer al brasileño Deiveson Figueiredo

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- El tijuanense Brandon Moreno hizo historia esta noche al convertirse en el primer mexicano en convertirse en campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de vencer por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo, por la vía de la sumisión y coronarse en la categoría Mosca.

Luego de agenciarse con claridad los dos primeros asaltos de la contienda por el Campeona Mundial Mosca de la UFC, Brandon Moreno logró someter a Figueiredo, para desatar el júbilo de miles de aficionados que se dieron cita en el Gila River Arena de Glendale.

Pero el festejo se dio a lo largo y ancho de México, entre los amantes y seguidores de las artes marciales mixtas, porque Brandon Moreno es el primer campeón de México en la UFC.

Figueiredo reconoció la calidad del mexicano, para quien no reparó halagos e incluso no dudó en cargarlo despeñes del veredicto oficial del combate.

“Los mexicanos siempre somos de decir ´si se puede´, pero hoy ¨sí se pudo´ cabrones…”, dijo un emocionado Brandon Moreno al ser entrevistado al término de la pelea celebrada esta noche.