Resaltan la importancia de estas actividades, ya que forman parte del Programa Operativo Anual 2023

ENSENADA.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada), recibió capacitación en manejo y uso de extintores por parte de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Al respecto, la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, resaltó la importancia de estas actividades, ya que forman parte del Programa Operativo Anual 2023.

Parte de los temas abordados fueron: el uso de la aplicación 911 para llamados de emergencia; uso y tipos de extintores; además de conocimiento del fuego, incendios y contingencias, los cuales fueron brindados por la coordinadora de Capacitación de Bomberos, Nancy Lizeth Bustos Burcos.

La titular de DIF señaló que para el presidente municipal, Armando Ayala Robles, así como a la presidenta honoraria de DIF, Carmelita Urías de Ayala, la capacitación es necesaria porque el objetivo es que el equipo humano de la institución reciba conocimiento y las herramientas necesarias ante una emergencia.

Agradeció a la Dirección de Bomberos de Ensenada, a cargo de Gaspar Chávez Quintero, por atender la solicitud para capacitar al personal sobre extintores, dado que el edificio alberga a distintas dependencias como pasaportes, servicios médicos municipales y las diversas áreas de DIF.

Tinoco González aseguró que este tipo de cursos se estarán impulsando continuamente para el personal y con diversos temas relacionados a los servicios que se ofrecen a la población en general.