Tres hombres y una mujer permanecerán en prisión preventiva tras ser imputados de participar en el violento atraco de 400 mil pesos y 210 mil dólares, cometido en perjuicio de un restaurantero en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial desarticulado y capturado recientemente a través de órdenes de aprehensión, a quienes se les atribuye el violento atraco cometido en perjuicio de un empresario del gremio restaurantero en Ensenada.

Como resultado de la exhaustiva investigación efectuada por la Unidad de Robos de la Fiscalía Regional en el puerto, se recabó evidencia sólida para proceder penalmente contra los imputados: Felipe Israel “N”, Adriana “N", Israel “N” y Mario Iván “N, en cuatro casos de robo con violencia suscitados en julio de este año en el municipio.

En la indagatoria se estableció que, el 31 de julio de 2023, un grupo de personas armadas irrumpió en un domicilio, donde maniataron a seis familiares del empresario; después, se dirigieron al negocio del afectado y se apoderaron de 400 mil pesos, 210 mil dólares y vehículos.

Otro hecho en el que se les implica sucedió el 22 de julio en un despacho de arquitectos situado en el fraccionamiento Granados, donde el monto de lo robado fue de 15 mil pesos y objetos que reúnen un valor de 56 mil 376 pesos.

Para cometer el ilícito amarraron a una empleada, además una persona de sexo masculino y un can resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, luego de que presuntamente Mario Iván les disparó con un arma.

Se les relaciona también en el robo con violencia ocurrido el 19 de julio en una vivienda del fraccionamiento Acapulco, donde la propietaria fue golpeada, amarrada y despojada de 2 mil dólares en efectivo, un vehículo RAV 4, una televisión, un teléfono celular y diversos artículos.

Así como el asalto que tuvo lugar en una casa del fraccionamiento México, en donde irrumpieron y de manera violenta se apoderaron de 14 mil 520 dólares.

En cada uno de los casos el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se desarrolla la investigación complementaria, respectivamente.