“Durante estos dos años, hemos enfrentado muchísimos retos para consolidar la transformación que ofrecimos alcanzar, para hacer de Mexicali un municipio próspero, justo, en el que los derechos y las oportunidades sean para todas y todos”, externó

MEXICALI.- Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, presentó su Segundo Informe de Gobierno dando a conocer los resultados y metas cumplidas en los ejes de bienestar, seguridad, economía, infraestructura, entre otros rubros, en la Plaza Cívica del Palacio Municipal.

Ante la presencia de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, así como funcionarios públicos, empresarios y representantes de las comunidades, la primera edil destacó las acciones más relevantes de los cuatro ejes de su gobierno; Mexicali Seguro y en Paz, Mexicali Crece, Bienestar para Todos y Gobernar para Servir.

“Durante estos dos años, hemos enfrentado muchísimos retos para consolidar la transformación que ofrecimos alcanzar, para hacer de Mexicali un municipio próspero, justo, en el que los derechos y las oportunidades sean para todas y todos”, manifestó.

En ese sentido, respondió ante los cuestionamientos por atender TODOS los temas que suceden en Mexicali; “Muchas veces me dicen que me meto en cosas que no me tocan, pero yo no lo veo así. Para mí, todos los temas que le preocupan a la gente del municipio, le tocan al ayuntamiento. ¿Cómo iba a dejar solos a los trigueros, cuando lo que les querían pagar no les daba ni para vivir? ¿cómo no me voy a meter si los apagones le cuestan millonadas a la gente y a las empresas? ¿cómo no les iba a pagar a los bomberos lo que les debían desde hace años, cuando arriesgan su vida por nosotros? Claro que tenía que meterme y háganse a la idea de que lo voy a seguir haciendo”, afirmó.

La presidenta municipal destacó la inversión histórica de más de 459 millones de pesos invertidos en 71 obras públicas, resaltando este logró gracias a una intensa gestión en todos los rubros, como la obtención de más de 124 millones de pesos, derivados de los aprovechamientos de la Regularización de Vehículos usados de Procedencia Extranjera.

Así como, la adquisición de cuatro máquinas Jet Patcher invirtiendo casi 26 millones de pesos, con las que se repararán más rápido y con una disminución del 30% el costo en materia prima y 70% los costos de proceso de bacheo, con lo que este año repararemos más del triple que el año pasado.

En el eje de Bienestar para Todos, enfatizó que a través de “Charlas de Café” y jornadas comunitarias, que han beneficiado directamente a más de 147 mil habitantes en 28 comunidades, además de la entrega de 17, 232 estímulos económicos a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Asimismo, en el eje Mexicali Seguro y en Paz señaló el combate a la inseguridad coordinadamente a través de las mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, la cual ha sido reconocida a nivel nacional, al igual que la optimación de los recursos materiales, la tecnología y la dotación de equipo a los elementos de la Policía Municipal.

“Hemos logrado sacar a Mexicali de la estadística de las 50 ciudades más violentas del país”, aseguró.

Para concluir, Norma Bustamante enfatizó que su gobierno se mantendrá bajo la línea marcada del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, trabajando siempre a favor del pueblo mexicalense.