Los charrúas se enfrentarán a Francia en los cuartos de final de Rusia 2018

MOSCÚ, RUSIA.- Uruguay se clasificó a cuartos de final del Mundial de Futbol Rusia 2018, al vencer a Portugal 2-1, con un doblete de Edinson Cavani.

Con este resultado, los considerados mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fueron eliminados del mundial el mismo día, luego que previamente Francia superara 4-3 a Argentina.

Los charrúas, que avanzaron en la fase de grupos sin permitir un solo gol, hicieron valer su condición de favoritos y superaron a los lusitanos en una cerrado encuentro. Diego Godín y José Jiménez lograron neutralizar a CR7 y la ofensiva de Portugal, aceptando solo un gol de cabeza de Pepe, en centro a balón parado.

Sin embargo, en una noche inspirada, Cavani puso adelante a Uruguay en dos ocasiones, antes de que se viera obligado a salir del encuentro por una lesión muscular al minuto 74, siendo ayudado por CR7 para abandonar la cancha.

El mexicano César Ramos fue el encargo de arbitrar el encuentro, y ya en las postrimerías del partido amonestó a Cristiano Ronaldo por un airado reclamo del portugués.

Con este resultado se ha definido el primer parido de cuartos de final: Francia contra Uruguay, a disputarse el próximo viernes de 6 de julio.