El presidente López Obrador dijo que durante la visita que le hiciera la exJefa de Gobierno a Palacio Nacional hablaron de “la familia y achaques”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitó Palacio Nacional este martes.

"Ayer vino también aquí", dijo en su conferencia mañanera de este miércoles 29 de noviembre en Palacio Nacional.

A las 12:03 horas de la tarde de ayer se vio el automóvil de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México salir del estacionamiento del recinto histórico.

“Estuvo Claudia aquí ayer”, expresó al señalar que el periodista Joaquín López-Dóriga expresó que lo visitó “en su palacio”.

“Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, cómo le ha ido, somos amigos, es la dirigente del movimiento al que pertenezco”, declaró el Presidente.

Negó que hayan hablado de Marcelo Ebrard y comentó que la exjefa de Gobierno le indicó que le mandaría su documental que estrenó recientemente.

“Yo no me estoy pronunciando de que la gente vote a favor de ella”, dijo López Obrador al recalcar que son amigos.

Agregó que Claudia Sheinbaum es “muy inteligente” y “honesta”. Consideró que no es inadecuado el que se haya reunido con ella en horario laboral.

López Obrador contó que hablaron de la familia y de “achaques”: “De nuestra situación familiar. Me preguntó dónde andaba Beatriz, que andaba en un Fandango por la Lectura en Mazatlán (...)”.

Rechazó que vayan a ver más seguido a Sheinbaum en Palacio Nacional, y entre risas, haciendo referencia al 2024, dijo que “más adelante, a lo mejor sí”.

"¿No afecta la equidad de la contienda?”, se le preguntó.

“No, para nada, para nada", respondió.