Ante los cambios climáticos presentados en la región, recomiendan extremar precauciones para grupos vulnerables y personas con alergias respiratorias

MEXICALI.- Ante los cambios climáticos presentados en la región, los Servicios Médicos Municipales a través de la Coordinación de Salud Comunitaria, recomiendan extremar precauciones para grupos vulnerables y personas con alergias respiratorias.

La  dependencia advirtió que existen tres tipos de alergias que se presentan comúnmente entre los meses de febrero, marzo y abril como rinitis, sinusitis y bronquitis que aquejan principalmente a niñas, niños y adultos mayores.

Las principales recomendaciones preventivas para evitar estas alergias de temporada son limpiar adecuadamente espacios de polvo, utilizar cubrebocas al salir a lugares de terracería, evita salir recién bañado además de vestir adecuadamente para el clima.

De requerir orientación y revisión médica, los usuarios pueden acudir al dispensario médico ubicado en Palacio Municipal ubicado en Calz. Independencia 998, Centro Cívico con un horario de lunes a viernes, de las 8:00 hasta 15:00 horas.

En el Valle de Mexicali, se puede acudir en los dispensarios médicos de la Delegación Guadalupe Victoria en Calle Novena y Av. Vicente Guerrero y en el CDHI de Benito Juárez ubicado en, Av. Tamaulipas 142, Col. Campeche con un horario de lunes a viernes, de las 8:00 hasta 14:00 horas.