En los recorridos le han manifestado el regreso de esta terrible práctica de la delincuencia organizada

TIJUANA.- Este Marzo 15 el Candidato a Diputado Federal por el 5to. Distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México, el General Alfonso Duarte, mencionó que en los recorridos que ha realizado por distintas colonias pertenecientes al 5to. distrito, una de las quejas recurrentes por parte de los pequeños comerciantes, así como de los vendedores de mercado sobre ruedas y tianguis,  es el cobro de piso.

“Lamentablemente esta práctica está de regreso en nuestra Ciudad y esto se debe a que la autoridad bajó la guardia y le permitió a la delincuencia volver hacer de las suyas, lo cual es muy preocupante y decepcionante que todo lo logrado en años atrás se haya echado por la borda” señaló Alfonso Duarte.

El candidato a diputado federal dijo que durante estos días de campaña en los que ha realizado diversos recorridos por el 5to. distrito el tema de la inseguridad es la preocupación número uno de los ciudadanos, de ahí la urgente necesidad que se tome este problema con la seriedad que se debe.

“Las autoridades correspondientes, como son de la secretaria de seguridad pública y fiscalía no lo están haciendo, se los están comiendo y la delincuencia organizada va avanzando como una plaga que se extiende por todo el país” dijo Duarte Múgica.

El General en retiro indicó que es responsabilidad de la autoridad generar esa confianza en la ciudadanía para que haya una cultura de la denuncia como lo hicieron en los años del 2008 al 2012 cuando él estaba al frente de la mesa de coordinación y realmente había un interés por parte de todos los involucrados por regresarle la tranquilidad a Baja California, Tijuana y sus familias.

“Tenemos que ganarnos la confianza de la sociedad para que juntos, grupos organizados y de poder como los empresarios podamos trabajar en armonía y unidos con un sólo fin”

Por último, Duarte Múgica dijo tajante que, de llegar a la curul, además de buscar presidir la comisión de seguridad en San Lázaro, promoverá la creación de una secretaria de coordinación de justicia donde haya representantes de todos los niveles de gobierno, así como de lo tres poderes para que exista una verdadera coordinación y la justicia sea pronta y expedita.