El abogado del cantante señaló que ni siquiera fue detenido en el fraccionamiento Altabrisa, como lo hicieron saber las autoridades.

TIJUANA.- Tras la liberación del cantante Crecer Germán, luego de que un juez federal lo considerara inocente de los cargos por los que se le imputó ante la instancia, en relación a la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en un domicilio de fraccionado Altabrisa, su abogado detalló que  la detención obedeció a que la Policía necesitaba un golpe mediático.

“Resulta inverosímil pensar lo que dice el informe policial homologado, que a simple vista desde la banqueta se advierte que al interior de la casa por la ventaba había una máquina de torno con un objeto metálico, al parecer el cañón de un arma. Me parece totalmente inaceptable que ellos digan eso, puesto que de la banqueta a la ventana existen 8 a 7 metros...(...)No veo factible que esa manifestación de la Policía sea veraz, señaló ante los medios Javier Hernández Ortega, abogado personal del joven músico originario de Los Mochis, pero avecinando en Tijuana. 

“Lo que yo pienso, es que, al ser una persona famosa, necesita a veces la autoridad o las policías dar un golpe o un impacto mediático, para efecto de que la sociedad vea o piense que se está trabajando como debe de ser. Este asunto me pareció muy novelesco, necesitaba la autoridad dar ese golpe...con un arma calibre 22 no lo iban a lograr, porque es un arma que tiene está permitida tener su posesión con la autorización de la serena y con esa pistolita no iban lógralas tal efecto es por eso que se arma todo ese espectáculo, donde hay un arma larga” (sic), agregó Hernández Ortega. 

“El domicilio donde supuestamente fue detenido, es el domicilio donde habitan los otros tres codetenidos con sus familias”, señalando que es un dominio particular y desmintiendo así que sea un taller de armas”, y que incluso Crecer Germán no conocía a los otros jóvenes detenido. 

“Creemos nosotros como defensores, que él fue detenidos en otro lugar”, indicó el defensor, afirmando que no hay motivo para ampararse, ya que fue en libertad porque el juez determinó que su detención fue ilegal. 

Como se recordará, el joven músico fue detenido la tarde noche del jueves al arribar a una casa ubicada en la privada Mira Loma en el Fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 



Las autoridades acusaron que, en el dominio en cuestión, era un taller de armas, donde, son reparadas o ensambladas para luego ser distribuidas al mercado ilegal de la entidad.

En el operativo, se informó, se aseguraron una pistola Glock calibre 9 mm, dos pistolas Glock calibre .40, tres pistolas calibre .22 y cuatro fusiles semiautomáticos calibre .223. 

El autor de éxitos como “Quien te entiende”, “Lo que te amo”, “No soy nadie”, y, originario de Los Mochis, Sinaloa, fue objeto de un atentado en octubre de 2017, cuando se presentaba en la “Macro 2016” en Hermosillo, Sonora. 

El ataque a balazos se produjo cuando se encontraba con el también cantante Eduardo Ochoa, en el estacionamiento de Expo Forum, donde se habían presentado ese día. Crecer Germán resultó con una lesión que le produjo una fractura. Nunca se determinó cuál de los dos cantantes o sus dos acompañantes habría sido el objetivo del ataque.